6 de abril de 2014

INTELIGENCIA SOCIAL Y PRÁCTICAS DE AULA


Los días 25 y 26 de abril vamos a trabajar con Dña. Carme Boqué.

Va a ser toda una experiencia de aprendizaje, de socialización y de relaciones.

La velocidad a la que se producen los cambios en un mundo cada día más plural y más complejo, nos exige una gran capacidad de reacción para interactuar con las nuevas “realidades”.

Los referentes que los niños van incorporando en sus cabezas sobre la interrelación personal (y sobre la realidad que los envuelve, en general), están muy influenciados por los programas de televisión, por los videojuegos, por lo que corre por internet... Hay un contraste enorme con los valores que los padres queremos que aprendan!!

Existen unos valores básicos como la vida, la justicia, la verdad, la libertad responsable y la solidaridad. La paz los engloba a todos y es por tanto el más universal.

Reconocer y expresar emociones, comunicarse abiertamente, desarrollar habilidades de pensamiento, comprender los conflictos, participar activamente y convivir en paz, constituyen los ejes vertebradores del programa “Hagamos las paces”, ideado por M. Carme Boqué.

A través de una serie de ejercicios y juegos, se aprovechan las incomparables oportunidades de aprendizaje que se generan en torno a las relaciones intra e interpersonales para reforzar dos pilares básicos en su formación:

APRENDER A SER
APRENDER A CONVIVIR

 PARA DESCARGARTE EL PROGRAMA
  PINCHA AQUÍ

Para apuntarte, descárgate el siguiente BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN, rellénalo y mandalo a apfrato@apfrato.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Free counter and web stats