20 de mayo de 2014

CURSO: INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN



Nada más cercano a la actividad de un educador, que su necesidad periódica de ordenar su acción docente, de un modo organizado, que hemos dado en llamar Programación.

Sin embargo, no es grande la satisfacción que produce saber que debes enfrentarte a la tarea de programar, una vez tras otra. Las causas son variadas pero, por nombrar algunas, podríamos citar que la programación ha sido comúnmente un mero trámite burocrático, algo que no aporta valor añadido al trabajo real que se entiende por el realizado en el aula, que conlleva un tiempo muchas veces juzgado como derrochado, etc.

En definitiva, programar no es una actividad bien considerada en términos generales.

Durante este curso veremos la trascendencia de realizar una buena planificación, entendido éste como el momento en el que desplegamos todo nuestro potencial reflexivo, tanto sobre la unidad didáctica o proyecto que comenzaremos a impartir, como sobre la amalgama de estrategias, instrumentos y recursos que podremos poner en marcha simultáneamente, para el desarrollo de un pensamiento creativo y crítico en nuestros alumnos.

El modelo ofrecido no se propone necesariamente como modelo alternativo al que pueda existir en el Centro. Más bien ayuda a mejorar sea cual sea la sistemática existente para la elaboración de unidades y proyectos.

El curso tendrá una duración de 55 horas y se celebrará en Granada en los siguientes días:
  • 20, 21 y 22 de junio de 2014
  • 11 y 12 de julio de 2014
  • 19 y 20 de septiembre de 2014
El curso estará impartido por D. Javier Bahón y Dña. Mª del Mar Romera

PUEDES VER EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ

PARA INSCRIBIRTE RELLENA EL SIGUIENTE BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN

CUANDO ESTÉ RELLENO ENVÍALO A apfrato@apfrato.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Free counter and web stats