11 de noviembre de 2014

CURSO: INTELIGENCIA INTRAPERSONAL~INTELIGENCIA INTERPERSONAL= INTELIGENCIA EMOCIONAL


PLAZAS AGOTADAS


La velocidad a la que se producen los cambios en un mundo cada día más plural y más complejo, nos exige una gran capacidad de reacción para interactuar con las nuevas “realidades”.

Los referentes que los niños niñas van incorporando en sus cabezas sobre la interrelación personal (y sobre la realidad que los envuelve, en general), están muy influenciados por los programas de televisión, por los videojuegos, por lo que corre por internet...

Reconocer y expresar emociones,  comunicarse abiertamente, desarrollar habilidades de pensamiento, comprender los conflictos, participar activamente y convivir en paz, constituyen los ejes vertebradores de una educación de futuro.

Aunque el énfasis de los cambios educativos, lógicamente, está puesto en el impacto que la tecnología está produciendo en nuestras vidas, una corriente paralela y complementaria de la anterior rescata la importancia y la urgencia de la educación de las emociones y los sentimientos.

Enseñar habilidades emocionales ayuda a preparar a los niños y niñas tanto para el aprendizaje como para la vida.

Las emociones forman parte importante de la vida psicológica del alumnado y tienen una gran influencia en la motivación académica y en las estrategias cognitivas, y por consiguiente en el aprendizaje y en el rendimiento escolar.

DURACIÓN:  30 HORAS

FECHAS: 12 y 13 de DICIEMBRE  de 2014 Y  16 y 17 de ENERO de 2015

PONENTES:

ROBERTO AGUADO               
  











MAR ROMERA                        

  











JOAN VAELLO














PROGRAMA: PARA VERLO, PINCHA AQUÍ

PARA APUNTARSE: RELLENA EL SIGUIENTE BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN   Y ENVIALO A apfrato@apfrato.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Free counter and web stats