14 de enero de 2015

CURSO: “INTELIGENCIA MATEMÁTICA Y SU DIDÁCTICA”



Desde APFRATO, apostamos por la inclusión de nuevas metodologías que mejoren los 
rendimientos del alumnado desde una perspectiva de aprendizaje, y pedagogía del éxito.

La enseñanza de la Matemática tiene la finalidad de desarrollar la capacidad de razonamiento y la facultad de la abstracción. Su rigor lógico y sus métodos aplicados a los distintos fenómenos y 
aspectos de la realidad deben ir unidos a la observación y la experimentación para potenciar el aprendizaje. El desarrollo de la observación, la intuición, la creatividad y el razonamiento lógico, 
junto con la acción del alumno, son principios básicos sobre los que se construye el hacer 
matemático:

Basar la educación en la experiencia, el descubrimiento y la construcción de los conceptos, procedimientos y estrategias;  más que en la instrucción. Basar la educación en estrategias de 
falsación o contraejemplos, evitando el “bien” o “mal” como autoridad que sustituye a la 
evidencia. Extender y transferir los conocimientos generando articuladas redes de aplicación.

Atender a la manipulación de materiales con actividades que optimicen el entendimiento, que 
provoquen, desafíen, motiven porque actualizan las necesidades del alumno. Simplicidad, 
claridad  y precisión en el lenguaje utilizado en la presentación de las actividades o 
enunciación de los conceptos. Respetar al alumno cuando vive el acto de pensar. 
Potenciar la autoestima, la confianza, la seguridad,…

DURACIÓN: 15 HORAS

FECHAS: 13 Y 14 DE FEBRERO DE 2015

PONENTE: JOSE ANTONIO FERNÁNDEZ BRAVO




PROGRAMA: PARA VERLO, PINCHA AQUÍ 


PARA INSCRIBIRTE RELLENA EL SIGUIENTE BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN

CUANDO ESTÉ RELLENO ENVÍALO A apfrato@apfrato.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Free counter and web stats